![]()
Las Gladiadoras se enfrentaron a San Lorenzo por la última fecha de la Zona Campeonato del torneo A.F.A, en un partido impreciso pero cargado de emociones.
Tarde de Domingo, el sol impacta de lleno en la cancha auxiliar de San Lorenzo de Almagro; Boca juega la fecha 14 de torneo de fútbol femenino, el cuál se lo llevó Uai Urquiza el pasado Sábado cuando le ganó a River en condición de visitante, pero sin dudas este partido sería distinto para todos y todas ya que la emblemática capitana de Boca, Elisabeth Minnig, jugará su último partido defendiendo los tres postes xeneizes. Por otra parte, este partido sería importante porque regresaría a vestir la Azul y Oro, Yamila Rodríguez – se encontraba fuera de las canchas tras un desgarro ante Uai Urquiza – y le daría rodaje previo al Mundial Francia 2019.
Emociones, muchas; juego, escaso. Si bien era un partido por la tercera posición, el equipo de Christian Meloni no brilló, en frente tenía a un San Lorenzo no superior pero tampoco inferior y se sintió ya que las imprecisiones por parte de Boca llevaron a un estado de desconcierto y de dudas en el conjunto xeneize. Y, todo eso, cayó de golpe cuando llegó el gol de San Lorenzo a los 18 minutos del primer tiempo, de la mano de Rocío Correa. Luego del primer tanto del partido, hubo poco desarrollo de juego en ambos equipos.
Ya jugando el segundo tiempo, ingresaría la jugadora que todos y todas quieren, admiran, idolatran y que es una pieza clave en este Boca de Meloni; una extremo que se adueña de todas las bandas. Yamila Rodríguez pisaba el verde césped de la cancha auxiliar de San Lorenzo de Almagro y el cambio fue atroz. En la primer pelota que toca la número 11 Xeneize, puso a Boca en zona de ataque pero no logró concretar, sin embargo, el equipo se predispuso de otra manera y miró el partido con otros ojos, unos ojos que decían: “Vamos! se puede”.
Finalmente, y cuándo parecía que aquel gol a los 18 minutos del pitido inicial sería el único del encuentro, un tiro libre a “La Hoya” por parte de Vallejos y en una jugada media dudosa donde la pelota ingresó dos veces al arco de San Lorenzo, donde hubo una mano de por medio de una jugadora de San Lorenzo, Florencia Quiñones le cortaba la fiestita al “Ciclón” anotando el 1-1 en tiempo cumplido.
Equipo titular Boca : Minnig (C) ; Gergo, Arrien, Ghigo, Manicler; Vázquez, Quiñones, Vallejos, Gómez Ares; Recanti y Troncoso. DT: Christian Meloni
Suplentes: Chaves; Cruz, Taker; Dezotti, Rodriguez, Barrera.
Equipo titular San Lorenzo: Alvarez; Coronel, López, Pereyra, Salazar; Vargas, Correa, Medina, Molina; Preininger y Silvera Arias.
Redacción: Damian Diaz


