En los dos primeros juegos de la serie de octavos de final de LNB, Boca recibió en el estadio Luis Conde a Estudiantes de Concordia y se llevó 2 triunfos excelentes, uno apretado y ganando por 2 puntos 84-82, pero en el partido de hoy aplastó a su rival y le saco 33 puntos, para terminar 83-50. 

El primer partido Boca lo jugó agresivo y de forma eficaz en la primera mitad del encuentro, rotando muy bien el juego y buscando a un Eric Flor que estaba indomable, 9 puntos y 2 tapones para tener ventaja de 4, 26-22 .El segundo cuarto, el Xeneize no cedió en la defensa y no dejó jugar comodo al verde, que no encontraba su juego, aunque a pesar de dicha defensa, no perdió ventaja y fue 8 abajo para la visita, 46-38. 

En la segunda mitad, Flor salió con todo y anoto sus 19 puntos, para llevarse el MVP del partido. El venezolano, Graterol supo posicionarse abajo y ganar rebotes claves para el local. Tras las bombas de Eric, se llegó a una diferencia de 17 puntos, la que luego sería reducida por parte de los arbitrajes a tan solo 2. 

El último cuarto fue todo para Boca, a excepción de los últimos 2 minutos, donde esa diferencia quedo en el olvido y Estudiantes casi lo gana sobre el final, los cobros incorrectos por parte de los vestidos de negro casi le arrebatan el triunfo al equipo de Narvarte. 

En el segundo partido, fue al revés, el equipo de la Rivera no arranco tan agresivo como el primero. Se encontraba un poco irregular en el ataque, aun así Estudiantes no logro sacar una amplia diferencia y se llevó el cuarto 19-17 arriba. Durante el descanso entre cuarto y cuarto Narvarte dio indicaciones precisas de mejorar el ataque, y el Xeneize lo hizo, pero al igual que el anterior se mantuvo la paridad y se lo llevo el local, con un triple de Sandes sobre la bocina, 37-36. 

El baile comenzó al sonar la chicharra del tercer periodo, la visita anotó primero para ponerse arriba 37-38, desde ahí no convirtió más puntos hasta pasados los 7 minutos de juego, Boca logro un parcial de 22-2 que sentenció y mató al rival. Con un Flor que estaba intratable y repetía lo mismo de dos noches atrás un juego excelente, pero este fue mejor porque el triunfo fue contundente y logrado por todo el equipo. Cerró el cuarto 61-42 y Eric llego a su máxima 18 puntos. 

Ya el último cuarto no tenía sentido alguno, el equipo de Concordia estaba vencido y sin ánimo, intentaba pero no entraba ninguna, por otra parte Leiva y Vildoza jugaban un tanto sucio por la calentura que tenían. Sandes jugó excelente y fue determinante para la definir los partidos de local y el encuentro de la noche. Fue 83-50 en un partido disparejo desde el inicio de la segunda mitad. 

La serie puede definirse este lunes a las 21:30 en Concordia, el Xeneize viaja el día sábado por la tarde para entrenar el domingo por la mañana y llegar en forma al partido. 

Redacción: Mauricio Svirsky

Facebook Comments