Boca igualó en cero en su visita a Argentinos Juniors y deberá definir en La Bombonera el pase a la final de la Copa Superliga. 

A partir de la poca eficacia en ataque que tuvo el Xeneize se empieza a explicar el resultado final.  

Porque el equipo de Alfaro jugó mejor que en partidos anteriores. Tevez fue el eje de distribución y manejo de la pelota, se movió por todo el frente de ataque y a partir de él, creció el volumen de juego. Pero cada chance creada o cada ataque de transición rápida fue desperdiciado por los delanteros, tanto Pavón, Villa, Obando y Benedetto no estuvieron finos en la definición ni en el ultimo pase 

Para un equipo que era sumamente eficaz, que lleve mas de tres partidos sin hacer un gol es noticia. Aunque también es noticia la solidez defensiva que viene mostrando, porque tampoco le convierten hace tres encuentros.  

Otro punto que define el resultado fue la defensa. Se vio muy firme la dupla Lopez-Alonso, el paraguayo se acopló bien e hizo la diferencia un central que maneje el perfil zurdo. Los laterales siempre regulares, anulan a los delanteros rivales y se suman al ataque constantemente. 

El medio fue sostenido por Nandez, el despliegue del uruguayo es fenomenal. Marca, quita y llega al área rival. Equilibra a Marcone que, tal vez, deba ajustar un poco mas la marca y no dejarse llevar por el manejo de la pelota. 

En lineas generales fue un buen partido de Boca, en una cancha que siempre le fue complicadase plantó, jugó y por poco se lleva la victoria, pero le falto cinco para el peso y se quedó con un empate que sabe a poco. Ahora, a definir en La Bombonera, otra vez. 

Redacción: Martín Casafu

Facebook Comments