Boca le ganó sin demasiado brillo pero con justeza Aldosivi por 2 a 0 se ubicó, con siete puntos, entre los escoltas a dos del líder Arsenal. 

El análisis de la victoria nace a partir de lo hecho en el primer tiempo. Los primeros minutos fueron de estudio entre ambos equipos hasta que De Rossi empezó a manejar los hilos del mediocampo y Tevezde enganche, empezó a recibir la pelota limpia del Romano para trasladar y generar desnivel. Así se adelantó el equipo y con algunas recuperaciones en zona defensiva del rival mediante la presiónlogró someter Aldosivi y ponerse en ventaja gracias a un gol de Carlitos Tevez. Cabe aclarar que previo al gol, Mas estaba en posición adelantada e intervino en la jugada. 

Continúa con la contracara del Boca de Alfaro, replegarse después de tener la ventaja. A pesar del antecedente contra Almagro, el equipo se retrajo en la cercanía de Andrada por decisión propia obligando a Aldosivi a adelantarse e hizo trabajar un poco al arqueroLa visita tuvo sus aproximaciones por el lado de Buffarini, pero no generaron el peligro necesario para igualar el marcador. 

Mas allá de algunas turbulencias, la victoria está justificada con la supremacía del primer tiempo y la paciencia del segundo para aplicar la jerarquía y cerrar el partido aprovechando los espacios, asi fue el gol de Salvio para el 2-0 final. 

Boca ganó merecidamente pero sin brillar, con falta de constancia pero siendo lo suficientemente superior al rival y con eso por ahora le alcanza para mantenerse cerca del puntero, siendo invicto y sin recibir goles en contra. 

Redacción: Martín Casafu

Facebook Comments