El equipo de Gustavo Alfaro derrotó a Banfield por 1-0 en condición de visitante y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones junto a San Lorenzo.  

Luego de lo que había sido el gran triunfo ante Liga de Quito por 3-0 en la altura, el DT Xeneize apostó por el recambio y sólo utilizó a 2 jugadores de los que habían estado contra el equipo ecuatoriano: Andrada y Reynoso. El visitante encontró el único tanto del partido muy rápido, más precisamente a los 19 segundos, cuando Franco Soldano se topó con un mal despeje de Vittor y definió con la cara interna de su pie derecho para colocar la pelota en el ángulo inferior izquierdo del 1 del Taladro. Lo que vino después del gol fue todo sufrimiento para el conjunto del Lechuga, que optó por replegarse y jugarse todo en una contra, la cual nunca apareció. El equipo de Crespo tuvo sus chances, entre ellas dos tiros en los palos, y jugó la mayor cantidad del partido en el campo del rival, pero no pudo llegar a la igualdad, en primera instancia porque del otro lado se encontraba Esteban Andrada, el arquero que se encuentra en un nivel excelso y aún no ha recibido goles en lo que va del semestre, que se lució en el Florencio Sola y tapó 3 situaciones claras. 

Con esta victoria, Boca alcanzó los 10 puntos sobre 12 en disputa, se trepó a la cima del campeonato junto al equipo de Pizzi y llega en alza al superclásico del domingo que viene, pero también cargará con la responsabilidad de cerrar la serie de cuartos de final ante Liga de Quito el próximo miércoles.  

Equipos: 

Banfield: Estaban Conde; Arciero, Renato Civelli, Sergio Vittor y Claudio Bravo; Luciano Gómez, Jorge Rodríguez y Agustín Urzi; Nicolás Bertolo, Juan Álvarez y Junior Arias. 

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Agustín Almendra, Daniele De Rossi, Agustín Obando; Jan Hurtado y Franco Soldano. 

 Redacción: Sebastian Bezzerri

Facebook Comments