
El equipo femenino de Boca se consagró campeón del torneo de verano “Copa Pedrera 2020” disputada en San Luis tras imponerse 2-0 ante River, su clásico rival. Clarisa Huber y Carolina Troncoso anotaron para la victoria.
Otro superclásico quedará en los libros de historia por ser el primero en disputarse en un torneo de verano. En este caso, y tras la hazaña que culminó en un contundente 5-0 en La Bombonera a favor de Las Gladiadoras, sería en en el interior de nuestro país.
Un primer tiempo sin muchas emociones y un tanto trabado que llevó a las jugadoras de ambos equipos a perder la cabeza por momentos y a cometer una serie de infracciones no acordes al encuentro.
Lo que al juego respecta, las dirigidas por Christian Meloni no pudieron desplegar su ofensiva de la mejor manera; se vió un equipo firme defensivamente, que proponia un ataque sólido y que, por medio de Stábile, buscaban la creación del juego pero sólo se podía apreciar ese juego por escasos momentos. Del otro extremo se encontraba Gabriela Chávez, que no se la vió sólida en ataque pero que tuvo buenas intervenciones en defensa. Sin lugar a duda, Eliana Stábile, la Zurda, fue quien ponía a Boca en territorio rival.
Como en todos los superclásicos, son ásperos y las árbitras y los árbitros son más propensos a cometer errores pero la situación de la encargada de impartir justicia durante los primeros 45 minutos, se reducen a dos clarísimos penales no cobrados para Las Gladiadoras.
En los minutos finales, se vió un equipo un tanto distinto y gracias a ello lograron abrir el tanteador de la Final de la Copa de Verano La Pedrera 2020. Fue tras un córner ejecutado por la figura del primer tiempo, Stábile, que culminó en un potente cabezazo de Clarisa Huber. El descanso tendría a Las Gladiadoras en ventaja.
En el complemento, ambos equipos gozaban de cansancio físico y mental. Por parte de River, por no poder concretar ni crear jugadas de gol, un equipo con más fallas que aciertos. Caso similar es el de Las Xeneizes que, pese a los cambios (Fabiana Vallejos X Fanny Rodriguez y Yamila Rodriguez X Gabriela Chavez), no lograron anotar hasta después del minuto 5 de juego, cuando un pase de Clarisa Huber habilitaría a Carolina “La hija del viento” Troncoso para que enganche y defina un gol completamente alejado de lo que era el juego general. A partir de ese momento, y ya jugando con línea de 3, las de Meloni tuvieron una faceta de juego poco clara que duraría hasta el minuto 36, cuando Constanza Vázquez eludió a 5 rivales dentro del área rival pero no logró concretar la magnífica jugada. Luego de esa jugada casi “maradoniana” Clarisa Huber dejaba la cancha para darle lugar a Camila Gómez Ares, quien aún se encuentra en estado de recuperación de su lesión en la rodilla sucedida en el 2019 que se le volvería una lesión crónica.
Boca – River se volvieron a ver las caras en un hecho, una vez más, histórico en el Fútbol Femenino. El primer superclásico femenino de verano se vivió en La Pedrera, San Luis y Las Gladiadoras dejaron su sello de grandeza, una vez más.
Damián Gonzalo Díaz (@diazz_mega)


