Boca perdió 93 a 71 con Instituto en la Bombonerita, por la fecha 11 de la Liga Nacional, llegando a su cuarta derrota consecutiva.
En el comienzo del partido, Boca con la posesión del balón se encontró con una defensa cerrada, que lo llevó a un juego perimetral y a intentar de tres, con una escasa efectividad. Mientras que instituto con un juego mas simple y astucia individual logró equiparar constantemente el marcador e incluso puso en penalización con las faltas al local en apenas cinco minutos, sacó provecho de la situación, logrando 6/7 en libres y se impuso en el primer parcial por 17-16 en el marcador.
En el segundo cuarto, el juego se volvió mas dinámico. Instituto levantó la defensa lo cual le permitió la circulación interna en el ataque de Boca pero que no supo aprovechar errando muchos tiros. Mientras que la visita mantuvo la diferencia con tiros de tres, sacando provecho de la marca personal de Boca y manteniendo la efectividad en la linea de libres a contracara del local que falló los cuatro intentos que tuvo. La primera mitad del partido terminó 39-33 a favor del rojiblanco.
Con una buena efectividad, la Gloria empezó a estirar la diferencia aprovechando la buena ejecución del pick and roll y la flojisima defensa que tenía enfrente. La ventaja máxima llegó a ser de 20 puntos en el tercer cuarto. El local seguía fallando sus chances desde la línea de libres y de campo, siendo beneficioso para la visita. Con empuje desde las tribunas, el equipo de Narvarte empezó a elevar sus aciertos en tiros de campo haciendo una seguidilla de once puntos y recortó la diferencia del marcador que se redujo a nueve, cerrando el parcial 60-51 abajo.
El último cuarto fue todo de la visita, reapareció un Instituto activo que volvió a aumentar su goleo y la diferencia máxima llego a 26, haciendo destrozos en un defensa que nunca pudo solucionar el pick and roll y la rotación del ataque.
Así, Boca volvió a caer, esta vez siendo humillado por el equipo cordobés y sin encontrar solución en su apático juego.
Martín Casafu


