Boca Juniors le ganó 1 a 0 a Independiente de Medellín (DIM) sobre el final con gol del “Toto” Salvio, el club de la Ribera tiene 10 puntos seguido de Caracas con siete, Libertad con seis y el equipo colombiano, ya eliminado, sin unidades por el grupo H de la Copa Libertadores. 

POR EZE CASTRO 

A Boca solo le falta sumar un punto el próximo encuentro en La Bombonera contra Libertad para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize volvió a ganar de visitante por Copa Libertadores sin embargo, a pesar del triunfo del último encuentro en Colombia el partido de Boca no fue bueno, no tuvo un gran juego colectivo, por momentos se lo vio sin profundidad y hasta con un tono de cansancio, una actuación que por ahí se lo esperaba en el primer partido por el párate.  

El único gol del “Xeneize” lo realizó el “Toto” Salvio a los 42’ minutos del segundo tiempo, que hasta el momento es el mejor jugador del equipo y goleador con 13 tantos en total. Un error defensivo de los colombianos le permitió al ingresado Nicolás Capaldo, quedar mano a mano con el arquero Andrés Mosquera, que le ganó en primera instancia, pero en el rebote apareció nuevamente Eduardo Salvio para señalar el tanto de la victoria. 

El mejor del partido fue Carlos Tévez, se mostró intacto desde lo físico y fue pieza fundamental, tuvo aproximadamente tres chances de gol y fue el más claro en los pases y en el ataque, lo que sí le faltó fue la compañía de ataque, Soldano no tuvo un buen partido, tal así que salió en el entretiempo por Walter Bou, aún el club no encuentra su centrodelantero ideal. La seguridad de Andrada, Izquierdoz y Zambrano también se pudo notar en este partido, ya que terminaron con la valla en 0. 

El DIM se encargó mas de complicarle el partido a Boca que de jugar, ya que prácticamente no tuvo jugadas claras hacia el arco de Andrada. El equipo Colombiano comandado por Aldo Bobadilla, no se la hizo fácil al Xeneize a nivel defensivo, fue muy rustico y ensuciaba el encuentro con faltas y pelotazos para que a Boca no se le haga fácil convertir, tal así fue que casi terminan 0 a 0 y se pudo ver un partido muy apático. 

Hay que recordar que Leandro Somoza fue el DT de Boca dentro del estadio ya que Miguel Ángel Russo no puede viajar por la Pandemia. Luego del triunfo, habló Mariano Herrón, e2° ayudante de campo en conferencia de prensa y dijo «Estábamos confiados con encontrarnos con esta actualidad» y además agregó «Si hubiésemos hecho algunos de los goles en las tantas posibilidades que tuvimos en el primer tiempo, el trámite hubiese sido otro. Nos encontramos con un equipo que, más allá de no conseguir resultados últimamente, maneja bien la pelota de lado a lado y se sintió, pero estamos todos muy bien» 

Facebook Comments