Boca le ganó a The Strongest por 1 a 0 hoy en el Estadio Hernando Siles, Bolivia, y quedó en el segundo puesto de la tabla de posiciones del Grupo C de la Copa Libertadores por diferencia de goles en su debut.
El único tanto del encuentro lo hizo Sebastián Villa con una gran jugada individual, luego de un pase entre líneas de Agustín Almendra. Además, el colombiano salió figura tras mantener una excelente actuación en el partido.
El “Xeneize” tuvo que jugar en la altura y con bajas importantes en el plantel por coronavirus: Edwin Cardona, Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Jorman Campuzano y Esteban Andrada. Sin embargo, Russo logró un buen acomodamiento táctico con los juveniles como protagonistas en el mediocampo y logró la victoria. También, le dio la posibilidad a Agustín Sandez, jugador surgido de reserva, y tuvo su primer partido en la primera.
El equipo de la Ribera consiguió un triunfo con un gusto especial: Boca no obtenía los tres puntos en el estadio de La Paz desde hace 51 años. El último lo había ganado en 1970.
Los próximos rivales son Santos, quien perdió y no sumó puntos, y Barcelona SC, que logró ganar y está a la cabeza por tener dos goles a favor.
Boca empezó con el pie derecho e intentará alcanzar la gloria luego de quedar en las últimas tres ediciones entre los cuatro mejores del continente.
Julieta Grillo
@julietagrillo_


